jueves, 28 de febrero de 2008

El Celular y El Curita.-TAPIALES

La Crónica- TAPIALES-ALERTA



TAPIALES, ¿¿PELIGRO??

Por J. Miguel Volonnino

Las antenas de telefonía ¿son nocivas para el Ser Humano? La Ordenanza Municipal Nro.11872 prohíbe expresamente su instalación si operan a más de 800 MHZ y si estan hubicadas a menos de 150 mts. de hospitales, Escuelas, sanatorios o clínicas.


En Tapiales hay dos antenas, una lindante al Colegio San Luis Gonzaga, la otra en los bomberos frente a la Escuela Nro.2.


Los efectos de su radiación no se pueden ver, ni sentir ¿cuáles son las consecuencias que genera una exposición constante, a largo plazo?.
Los más extremistas mencionan al cáncer como consecuencia directa y los más cautos, reconocen que no pueden asegurar que sean inocuas.

J. Miguel Volonnino, vecino de tapiales, alumno fundador de la Escuela San Luis Gonzaga, preocupado por los posibles efectos nocivos de las antenas, realizó una denuncia en la Defensoría del Pueblo de La Matanza, el 14 de febrero de 2007, Expediente 3033,solicitando se le informe si las radiaciones que producen las antenas, afectan la salud y si su ubicación esta permitida frente a los colegios, "por la cantidad de chicos que concurren a esos establecimientos y que podrían verse afectada su salud".

Según el vecino la normativa es clara la Ordenanza 11872 del 25 octubre de 2001, dice: Art.17 “No podrán instalarse antenas de emisión y/o retransmisión, ni antenas que operen a más de 800 MHZ y/o emisoras de radio y TV en un radio menor de ciento cincuenta metros (150mts) de hospitales, Escuelas, sanatorios o clínicas médicas de alta complejidad y/o con internación existentes”.
Con respecto al dictamen de la Defensoría del Pueblo de La Matanza todavía no hay un dictamen al respecto.



Volonnino, espera que los vecinos manifiesten su apoyo a través de su correo electrónico
j.miguelv@yahoo.com.ar y defensoriadelpueblo_lamatanza@yahoo.com.ar para que estas entenas dejen de funcionar.

“No miremos para abajo, miremos tambien para arriba”, dice el vecino preocupado.


La Crónica-Blog. /La Cronicainfo.blogspot.com
j.miguelv@yahoo.com.ar
j.mmiguelv@gmail.com

La Telefonía y el Curita.

Posted by Picasa