viernes, 19 de julio de 2013

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL BUENOS AIRES


 
FRENTE  PROGRESISTA  CÍVICO  Y  SOCIAL.  BINNER-STOLBIZER-ALFONSÍN
CIUDAD de AVELLANEDA     18/07/2013

Por J. Miguel Volonnino

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, se presentaron en la localidad de Avellaneda.
Por primera vez, Binner se sumó a la campaña bonaerense y acompañó a Stolbizer y Alfonsín en una visita el cuartel de bomberos voluntarios de esa Ciudad.
El propósito  de la actividad fue conversar con los bomberos por sus reclamos  e ideas para un mejor desarrollo de sus funciones  y hablar del voluntariado en general.
A las 16 entonces, llegaron los candidatos y junto a los precandidatos a Diputados Nacionales, Provinciales y Concejales y con varios vecinos y simpatizantes ingresaron al cuartel de bomberos. Primero habló el representante de los bomberos de Avellaneda, contando una serie de reclamos que tienen que ver con protecciones sociales a los bomberos.  Además presentaron  un proyecto de ley para lograr ciertos beneficios para los voluntarios que consiguió el compromiso  de los diputados.

En primer lugar habló la candidata a Diputada Nacional, Margarita Stolbizer quien explicó el motivo de la visita: “tratamos de que cada acto de campaña no sea solo promocionar candidaturas, sino para poner en luz en reclamos puntuales de distintos sectores sociales y para comprometernos aportando propuestas. En este caso  la tarea del voluntariado que es tan importante debe contar  con la protección y el acompañamiento de las leyes que esta actividad necesita. Y en este frente estamos comprometidos en promover que el voluntariado cuente con el apoyo necesario”. 
Por su parte, Hermes Binner señaló que en los países desarrollados es donde más está extendido el voluntariado y luego explicó las mejoras que se han hecho en la provincia de Santa Fé al respecto. “hemos dado obra social y jubilaciones a los bombero. Además se paga el 82% móvil, lo que da cuenta que si la política se lo propone es posible hacerlo también en el país.

Además dijo que: "Estamos apoyando al FPCyS bonaerense porque estamos convencidos que es la mejor opción para estas elecciones. Es una construcción que en Santa Fe lleva más de 20 años de coherencia, que dice lo que piensa, y que cuando es gobierno hace lo que dice".

"Con Margarita venimos de un trabajo conjunto de más de tres años y con Ricardo siempre anhelamos poder conformar una alternativa que permita construir el país que nos merecemos", agregó el exgobernador santafesino y Candidato a Diputado Nacional.
Ricardo Alfonsín, por su parte, consideró que "solo es posible a partir de un profundo sentido solidario, es una profesión que habla de las cualidades personales y requiere un gran espíritu de entrega".

"Nos comprometemos en continuar trabajando en el reconocimiento de derechos para el voluntariado y también para rediscutir la ley de accidentes de trabajo que fue sancionada hace poco, pero que representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", agregó el Lider Radical.

De la actividad también participaron los integrantes de la lista bonaerense Gerardo Milman, Jorge Ceballos, Juan Pedro Tunessi, Gabriela Troiano, Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo, entre otros.

 

 

No hay comentarios: